Temas

¿Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar el nórdico?

19/07/2021 · Ropa de cama

La ropa de cama nos proporciona parte del confort que necesitamos para descansar adecuadamente. En Decorval ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad en ropa de cama para que encuentre siempre la que más cómoda le resulte.

En nuestra tienda de textil de hogar en O Porriño encontrará una gran variedad de ropa de cama de las mejores marcas para vestir su hogar y, además, le damos las claves para mantenerla como el primer día.

El lavado y el uso que le demos a sábanas, edredones y cojines determinará la vida de estas prendas, pero, ¿cuándo es momento de sustituirla? En este post hablaremos de todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento de rellenos nórdicos y cuándo ha de reemplazar su edredón por uno nuevo.

Relleno nórdico, ¿cuándo tengo que comprar uno nuevo?

Existen diferentes tipos de rellenos nórdicos, dependiendo de los materiales con los que se hayan confeccionado, pero, por norma general, un edredón nórdico suele tener una vida útil de entre 10 y 15 años.

Pasados estos años, las propiedades del tejido que conforma el relleno nórdico pueden verse afectadas, llegando incluso a deformarse y haciendo difícil su adaptación a la cama.

En Decorval, especialistas en textiles del hogar en O Porriño, le damos todas las claves para que mantenga su edredón nórdico como el primer día. Además, ponemos a su alcance un abanico de las mejores marcas en textiles de hogar.

Mantenimiento de un edredón nórdico

Existen dos tipos de rellenos nórdicos, los nórdicos de fibra y los nórdicos de plumón. Dependiendo de material con el que esté fabricado, en Decorval recomendamos llevar a cabo cuidados diferentes:

Relleno nórdico de plumas

Para mantenerlo en perfectas condiciones es necesario airearlo a diario y sacudirlo antes de hacer la cama. No requiere demasiados lavados, con uno por temporada sería suficiente.

A la hora de guardarlo, introdúzcalo dentro de una bolsa de algodón, no ha de almacenarse en una bolsa de plástico.

Relleno nórdico de fibra

Con el fin de evitar malos olores, también es recomendable airar el nórdico de fibra a diario. Estos rellenos no requieren de funda, pero sí han de ser lavados una vez al mes si no se utiliza un cobertor.

Si necesita guardarlo, puede hacerlo en un armario o un lugar seco. Se recomienda el uso de una funda de algodón para protegerlo.

¿Está buscando ropa de cama de calidad? No dude en visitar Decorval en O Porriño. Contamos con un amplio abanico de posibilidades y le proporcionamos el asesoramiento que necesita. ¡Visítenos!

Textil de hogar en O Porriño

En Decorval nos encargamos de vestir su hogar con ropa de primera calidad. No importa lo que busque, en nuestra tienda en O Porriño lo encontrará. Ponemos a su disposición alfombras, cortinas, estores, ropa de baño, ropa para bebé… Visítenos y encuentre en Decorval el estilo que busca para su hogar.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.