Temas

¿Conoces las nuevas tendencias en cortinas de este año?

23/07/2019 · Cortinas

En Decorval estamos especializados en la confección propia e instalación de cortina técnica y tradicional (estores, panel japonés, lamas verticales, noche y día, venecianas…) en nuestras instalaciones de O Porriño.

Por ello, es fundamental conocer las nuevas tendencias en lo que respecta a cortinas de diseño, ya que las cortinas no sólo refuerzan el estilo decorativo de una estancia o dan un toque de color, elegancia o contraste, sino que también intervienen en la luminosidad de las habitaciones.

¿Qué diseños de cortinas llegan pisando fuerte?

Desde principios de 2019 se han visto tendencias en el sector de las cortinas que se centran en las cortinas atrevidas, con estampados naturales y coloridos, así como las neutras de materiales delicados y semitransparentes como el lino, las sedas salvajes o aquellas degradadas para ambientes más ‘boho’.

En cuanto a colores, son tendencia las cortinas bicolor, que mezclan dos tonos, ya sea sólo en la parte de abajo, como en todo el perímetro de la cortina.

Otra de las tendencias es la de mezclar diferentes elementos y tipos de texturas. Por ejemplo, la combinación de cortina y estor puede resultar ideal en algunas estancias como el salón.

Qué elegir, ¿cortinas o estores?

¿Conoces las nuevas tendencias en cortinas de este año? - Imagen 1

Además del gusto personal de cada uno, o las últimas tendencias, algunos factores pueden indicarnos si es mejor optar por las clásicas cortinas o, en cambio, decantarse por los estores.

En esta elección entre cortina o estor tampoco puede pasar desapercibido el mecanismo de apertura de la ventana. En las ventanas correderas se podrá colocar una cortina o estor indistintamente. En cambio, las ventanas abatibles que se abren hacia dentro combinan mejor con cortinas que no entorpezcan el paso del cristal en su apertura.

Especialistas en confección e instalación propia de cortinas

En Decorval somos especialistas tanto en la confección como en la instalación de cortinas y estores con la máxima eficiencia, lo que le garantizan a todos nuestros clientes la mejor elección posible.

Ponte en contacto con Decorval en Porriño

Si quieres renovar tus cortinas o estores, ponte en contacto con nuestros profesionales y deja que te asesoren de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.