Tienda de decoración textil en O Porriño

¿Cuál es el mejor tejido para la ropa de cama?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 11:00
  1. Ropa de cama
¿Cuál es el mejor tejido para la ropa de cama?

Seguro que ha llegado a este artículo buscando una respuesta concreta y válida para todo el mundo, pero el mejor tejido para ropa de cama depende de las personas y de variables como, por ejemplo, el calor o el frío que pases a la hora de dormir. En Decorval, no obstante, no tendrá que preocuparse por nada porque nuestra moda textil es a medida y sabremos adaptarnos a lo que necesita.

¿Es muy caluroso? ¿Pasa mucho frío? 

Igual que a la hora de seleccionar el mejor colchón o la almohada más adecuada, pasar más o menos calor determina en gran medida cuál es el mejor tejido para la ropa de cama que vaya a utilizar. El satén, por ejemplo, es perfecto si pasa mucho frío, la opción contraria sería el percal, muy habitual en los hoteles y con la característica particular de dejar pasar bastante bien el aire.

¿Son los únicos que se pueden elegir? No, por supuesto que no. En Decorval, por seguir poniendo ejemplos, también fabricamos nuestra moda textil para el hogar, en este caso concreto para ropa de cama, con tejidos como la franela, muy popular para las personas frioleras. Es perfecta para entrar en calor.

Igual que hemos hecho cuando hemos mencionado el percal y el satén, también le podemos dar una alternativa a la franela: las personas particularmente calurosas puede que se sientan más cómodas usando lino en su ropa de cama. Es muy transpirable y, por cierto, perfecto para las personas alérgicas porque repele muy bien el polvo.

Ropa de cama, algodón y poliéster 

Realmente, varios de los tejidos que hemos mencionado, y la gran mayoría de los que se utilizan para fabricar ropa de cama, giran en torno al algodón y al poliéster, los dos grandes protagonistas de este tema. El percal, por ejemplo, puede ser 100% algodón, o bien una combinación con poliéster.

Para tener una aproximación lo más exacta posible acerca del mejor tejido para la ropa de cama, le podemos decir que el algodón es una fibra natural y libre de químicos, que absorbe la humedad, se puede lavar en la lavadora con agua muy caliente y deja circular muy bien el aire. Pero ojo porque puede encoger y forma arrugas bastante rebeldes.

Por su parte, el poliéster es la alternativa artificial al algodón. Destaca por su gran resistencia y versatilidad, pero puede que no sea la mejor para las personas calurosas, ya que no deja transpirar muy bien el aire.

¿Dudas sobre cuál es el mejor tejido para ropa de cama? 

Si tiene dudas sobre cuál es el mejor tejido para la ropa de cama, le invitamos a que venga a visitarnos a nuestra tienda de textil para el hogar en O Porriño. Contamos con un amplio catálogo en el que encontrará productos estándar de textil y la posibilidad de que seamos nosotros mismos los que confeccionemos a medida la ropa de cama que esté buscando.

Noticias relacionadas

¿Con qué colores vestiremos nuestra cama en el 2022?

¿Con qué colores vestiremos nuestra cama en el 2022?

14/02/2022 Ropa de cama
La cama es nuestro lugar sagrado. Es el sitio donde podemos descansar, relajarnos y recargar energías por eso es importante que esté personalizada a nuestro gusto. En Decorval, tienda de decoración textil en O Porriño, lo sabemos y por eso trabajamos para ofrecerte innovación, diseño y calidad, de
¿Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar el nórdico?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar el nórdico?

19/07/2021 Ropa de cama
La ropa de cama nos proporciona parte del confort que necesitamos para descansar adecuadamente. En Decorval ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad en ropa de cama para que encuentre siempre la que más cómoda le resulte. En nuestra tienda de textil de hogar en O Porriño
¿Qué tela de sofá es la mejor si tengo mascotas?

¿Qué tela de sofá es la mejor si tengo mascotas?

23/11/2022 Decoración textil
Ya sabemos que no es sencillo librarse de los pelos o de los arañazos de nuestras mascotas en superficies tan delicadas como un sofá. Lo que sí se puede tener en cuenta es que hay algunas telas bastante más resistentes que otras si lo que te preocupa es esta cuestión. ¡Y desde Decorval podemos
Tendencias para la decoración de las viviendas en otoño

Tendencias para la decoración de las viviendas en otoño

22/09/2022 Decoración
Si hablamos de tendencias para la decoración de viviendas este otoño, permita que desde Decorval comencemos hablando de colorido. Las tonalidades que se seleccionan para una vivienda dicen mucho de las personas que viven en ella, y además son una buena seña de identidad y de personalidad. Si va a