Como empresa especializada en decoración textil, en Decorval confeccionamos a medida desde elementos de protección solar como cortinas, estores, paneles japoneses o persianas venecianas, hasta ropa de cama, alfombras, ropa de baño, etcétera.
En este nuevo artículo hablaremos de dos de los elementos más conocidos para vestir ventanas, como son los estores y las cortinas. Explicaremos sus diferencias para ayudarle a decidir la mejor opción. ¡Siga leyendo y descubra las respuestas!
¿Qué distinciones existen entre estores y cortinas?
Si bien es cierto que resulta más común el uso de estores en oficinas y el de cortinas en viviendas, la realidad es que cada vez se utilizan más indistintamente ambas alternativas en cualquier tipo de espacio. En nuestra tienda ubicada en Porriño somos expertos en su diseño, elaboración y posterior instalación, por lo que conocemos de primera mano sus características.
Sin más dilación, a continuación le contamos cuáles son las principales diferencias entre estores y cortinas:
Recogida de la tela
El mecanismo mediante el cual se recoge la tela es totalmente diferente, pues las cortinas se desplazan horizontalmente, mientras que los estores lo hacen de forma vertical.
Paso de la luz
Los estores regulan mejor el paso de la luz, pues podemos subirlos o bajarlos ligeramente según nuestras necesidades, mientras que las cortinas no dan tanto juego. Además, existen estores de muchos tipos, desde los que dejan observar el exterior desde dentro pero no el interior desde fuera, los de noche y día, los completamente opacos, etcétera. Todo ello depende de su color, tejidos y factor de apertura.
Adaptabilidad
Las cortinas se adaptan a todo tipo de ventanas. Correderas, balconeras, abatibles, oscilobatientes... Con cualquiera se abren sin problemas, lo cual no sucede con los estores.
Espacio que ocupan
Los estores son más ligeros y ocupan menos espacio, por ello son perfectos en estancias y ventanas pequeñas.
Precio
El precio de las cortinas suele ser superior debido a que llevan una mayor cantidad de tela, que es la que determina fundamentalmente el coste de la elaboración.
Limpieza
Si las cortinas son muy grandes lo más seguro es que no entren en la lavadora y tengamos que llevarlas a la tintorería, con el desembolso que ello supone. Los estores son más fáciles de quitar y de lavar.
Estética
Si bien existen una enorme cantidad de tipos diferentes de estores y cortinas, de modo general podemos afirmar que las cortinas son más versátiles y suelen crear espacios más cálidos y acogedores, ideales para el dormitorio principal, por ejemplo. Por otro lado, los estores ofrecen un acabado más moderno y elegante, quedando de maravilla en baños, cocinas o despachos.
Solicite presupuesto sin compromiso
Como ha podido comprobar, tanto estores como cortinas tienen distintos pros y contras. Dependerá de sus gustos y necesidades escoger la mejor alternativa para sus circunstancias.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios, contacte con el equipo de Decorval. En nuestra tienda de decoración textil en Porriño encontrará una amplia variedad de productos y si lo desea le ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.
¡Le esperamos!