Tienda de decoración textil en O Porriño

Diferencias entre los estores y las cortinas

Publicado: 21 de marzo de 2023, 12:58
  1. Cortinas
Diferencias entre los estores y las cortinas

Como empresa especializada en decoración textil, en Decorval confeccionamos a medida desde elementos de protección solar como cortinas, estores, paneles japoneses o persianas venecianas, hasta ropa de cama, alfombras, ropa de baño, etcétera.

En este nuevo artículo hablaremos de dos de los elementos más conocidos para vestir ventanas, como son los estores y las cortinas. Explicaremos sus diferencias para ayudarle a decidir la mejor opción. ¡Siga leyendo y descubra las respuestas!

¿Qué distinciones existen entre estores y cortinas?

Si bien es cierto que resulta más común el uso de estores en oficinas y el de cortinas en viviendas, la realidad es que cada vez se utilizan más indistintamente ambas alternativas en cualquier tipo de espacio. En nuestra tienda ubicada en Porriño somos expertos en su diseño, elaboración y posterior instalación, por lo que conocemos de primera mano sus características.

Sin más dilación, a continuación le contamos cuáles son las principales diferencias entre estores y cortinas

Recogida de la tela
El mecanismo mediante el cual se recoge la tela es totalmente diferente, pues las cortinas se desplazan horizontalmente, mientras que los estores lo hacen de forma vertical.

Paso de la luz
Los estores regulan mejor el paso de la luz, pues podemos subirlos o bajarlos ligeramente según nuestras necesidades, mientras que las cortinas no dan tanto juego. Además, existen estores de muchos tipos, desde los que dejan observar el exterior desde dentro pero no el interior desde fuera, los de noche y día, los completamente opacos, etcétera. Todo ello depende de su color, tejidos y factor de apertura. 

Adaptabilidad
Las cortinas se adaptan a todo tipo de ventanas. Correderas, balconeras, abatibles, oscilobatientes... Con cualquiera se abren sin problemas, lo cual no sucede con los estores. 

Espacio que ocupan
Los estores son más ligeros y ocupan menos espacio, por ello son perfectos en estancias y ventanas pequeñas. 

Precio
El precio de las cortinas suele ser superior debido a que llevan una mayor cantidad de tela, que es la que determina fundamentalmente el coste de la elaboración. 

Limpieza
Si las cortinas son muy grandes lo más seguro es que no entren en la lavadora y tengamos que llevarlas a la tintorería, con el desembolso que ello supone. Los estores son más fáciles de quitar y de lavar.

Estética
Si bien existen una enorme cantidad de tipos diferentes de estores y cortinas, de modo general podemos afirmar que las cortinas son más versátiles y suelen crear espacios más cálidos y acogedores, ideales para el dormitorio principal, por ejemplo. Por otro lado, los estores ofrecen un acabado más moderno y elegante, quedando de maravilla en baños, cocinas o despachos.

Solicite presupuesto sin compromiso

Como ha podido comprobar, tanto estores como cortinas tienen distintos pros y contras. Dependerá de sus gustos y necesidades escoger la mejor alternativa para sus circunstancias.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios, contacte con el equipo de Decorval. En nuestra tienda de decoración textil en Porriño encontrará una amplia variedad de productos y si lo desea le ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Compro cortinas lisas o estampadas?

¿Compro cortinas lisas o estampadas?

16/05/2023 Cortinas
Elegir unas cortinas adecuadas para su hogar puede convertirse en todo un desafío. ¿No tiene claro si lo que necesita son unas cortinas lisas o estampadas? Desde Decorval en O Porriño nuestros expertos en interiorismo se ponen a su disposición para asesorarle y recomendarle la mejor decisión
¿Cómo impedir que el sol caliente demasiado mi casa?

¿Cómo impedir que el sol caliente demasiado mi casa?

18/07/2022 Cortinas
El verano ha tardado en llegar a Galicia, pero una vez lo ha hecho ha sido para quedarse. En las últimas semanas hemos tenido temperaturas altísimas en todos los puntos de la región, para goce de muchos y malestar de otros. Los meses estivales se caracterizan por dedicar mayor tiempo al ocio, a las
¿Qué tejidos vestirá nuestra casa en 2022?

¿Qué tejidos vestirá nuestra casa en 2022?

18/01/2022 Cortinas
El hogar es nuestro lugar confort y es dónde, después de un largo día, acudimos para desconectar y relajarnos. Es por ello que con el paso del tiempo, este espacio va necesitando algunos cambios; las personas cambiamos con los años, y nuestros gustos también.  En Decorval te animamos a que des el
5 consejos para la limpieza de estores

5 consejos para la limpieza de estores

15/11/2021 Cortinas
En nuestras casas, es muy común que tengamos instalados estores para protegernos de la luz natural exterior, por ejemplo, al dormir, o porque vivimos en una vivienda cerca de la calle y queremos conservar nuestra intimidad. Los estores también se ensucian con su uso cotidiano, en el que será