Temas

Tipos de estores: diferencias y características de cada uno de ellos

18/06/2021 · Decoración

En Decorval somos una empresa dedicada a la decoración textil. Entre nuestros productos tenemos un gran catálogo de cortinas, estores, tejidos y demás decoración textil. Hoy en esta entrada vamos a pararnos a hablar de los diferentes modelos de estores que hay en el mercado, las diferencias y las características de cada uno para que pueda escoger el más adecuado para su vivienda o su negocio.

Los estores enrollables

El formato de los estores enrollables es el más instalado en cualquier casa o negocio. Se caracterizan por su facilidad de despliegue y recogida con una correa que permite abrir o cerrar en función de la dirección en la que se tire. El grueso del estor permanece enrollado en una bobina en la parte superior de la ventana de manera similar a como lo hacen las persianas, pero sin estar ocultos en una caja.

Dependiendo del tipo de tela que lleven colocados, los estores enrollables pueden ser diferentes:

  • Estores noche y día: Es una de las opciones más decorativas del mercado y por ello de las más escogidas. Los estores noche y día se caracterizan por su estructura con bandas horizontales de diferente densidad. Hay zonas por las que la luz es bloqueada y otras bandas más translúcidas por las que penetra con facilidad para que el cuarto no esté del todo oscuro. Jugando con la superposición de las franjas más o menos opacas puede permitir que entre más o menos luz en una estancia.
  • Estores opacos: Son el perfecto sustituto de las persianas. Los estores opacos bloquean por completo la luz que penetra por la ventana. Podrá dar oscuridad total a una habitación gracias a estos estores que pueden ser de diferentes colores y están fabricados en materiales gruesos, generalmente fibra de vidrio o poliéster. Son fácilmente lavables.
  • Estores translúcidos: Es una opción intermedia entre bloquear la luz y no restar visibilidad en el interior de una estancia. Los estores translúcidos no permiten que la luz natural o los rayos de sol entre de forma directa, pero si dejan pasar la luminosidad suficiente como para que en el interior de la estancia se vea perfectamente. Son muy decorativos e ideales para dormitorios.
  • Estores screen: Son estores que están pensados para proteger una estancia de la luz, tamizándola para que no entre de forma directa, pero también de otras cosas como la humedad, el polvo o incluso el fuego al ser de un material ignífugo. Hay diferentes modelos según el porcentaje, de entre el 10 al 0%, de luz que son capaces de dejar pasar dependiendo de lo que busque. El tejido screen es un material especial en el que el PVC se combina con poliéster o con fibra de vidrio.

Estores paqueto

Los estores paqueto se pliegan sobre sí mismos sin necesidad de enrollarse. Los pliegues de recogida de la tela que los conforma son naturales y diferentes cada vez. Suelen fabricarse de telas de poca densidad para que la luz penetre a través de ellos, quitando luz directa del sol, pero sin restar luminosidad.

Estores plegables

La característica más reconocible de los estores plegables son las secciones en las que está dividido por medio de unos alambres o varillas de metal que actúan de contrapeso y permiten que se doble la sección al ser recogidos. Son muy decorativos y permiten jugar con telas y diseños para un ambiente diferente en negocios, dormitorios o salones.

Póngase en contacto con Decorval para conocer todos los modelos de estores que ofrecemos. Nosotros nos encargaremos de confeccionar unos estores a medida para su casa o negocio.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.