Temas

5 consejos para la limpieza de estores

15/11/2021 · Cortinas

En nuestras casas, es muy común que tengamos instalados estores para protegernos de la luz natural exterior, por ejemplo, al dormir, o porque vivimos en una vivienda cerca de la calle y queremos conservar nuestra intimidad.

Los estores también se ensucian con su uso cotidiano, en el que será influyente el lugar en el que lo tenga colocado y el tipo de estor. Los estores son un producto muy delicado, por lo que a veces, puede ocurrir que le tenga algo de miedo a la limpieza, por temor a que el estor se rompa o se estropee.

Gracias a nuestra gran experiencia en la venta de cortinas y estores, desde Decorval en O Porriño le mostramos 5 consejos para la limpieza de los estores:

  • Deje todo lo que necesite a mano antes de desmontar el estor o de empezar a limpiarlo si este es fijo

Para la limpieza del estor, es mejor tener todo cerca, pues si es desmontable no será tanto problema, pero si no lo es, y necesita usar una escalera, no queremos que se arriesgue a hacerse daño.

Por ello, prepare en un pequeño cubo una solución con agua y jabón neutro, además va a necesitar una pequeña esponja o una bayeta.

  • Quite el estor y colóquelo en un lugar en el que pueda estar estirado completamente

Este consejo es obvio, pues si vamos a limpiar el estor, necesitaremos poder hacerlo por toda la superficie del mismo, o nos llevaremos una sorpresa al desenrollarlo.

  • Utilice agua caliente

No es necesario que use una cantidad de agua desmesurada, sin embargo, si se recomienda que sea caliente para que elimine mejor la suciedad y además, que contribuya positivamente en el secado.

  • Deje actuar la mezcla 5 minutos y aclare

Espere a que la mezcla actúe sobre la superficie del estor, que pueda adentrarse en el tejido del mismo, y realizar una limpieza más profunda. Puede ayudarle frotando suavemente en donde están las manchas. Después, solo tendrá que aclarar la solución, con una bayeta un poco húmeda, y con otra seca, retirar la humedad.

  • Secado al aire

Se recomienda que si puede, lo deje además sobre media hora secando al aire si lo va a enrollar nada más colocarlo.

Para terminar, únicamente le quedará volver a colocarlo en su lugar, si es desmontable, y tendrá su estor limpio. En el caso de que sea fijo, hará lo mismo, pero en el propio sitio en el que está colocado, dejándolo extendido al terminar para que se seque bien.

Desde Decorval, como expertos en cortinas a medida y estores, le recomendamos que limpie sus estores a menudo, ya que se sorprenderá de la suciedad que queda en ellos al estar colocados en las ventanas.

Si después de la limpieza, sus estores se ven desgastados o antiguos, recuerde que en Decorval, somos expertos en cortinas a medida y estores, que confeccionamos en nuestro taller en O Porriño.

¡Venga a nuestras instalaciones, encontrará todos los productos y servicios para la decoración de su hogar! 

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.