Temas

Beneficios de instalar estores enrollables

15/03/2022 · Decoración textil

Los estores enrollables son una de las opciones más populares a la hora de decorar un hogar por las múltiples ventajas que poseen. En este nuevo post, desde Decorval os contamos los tipos de estores enrollables que existen y cuáles son sus beneficios.

Qué es un estor enrollable

Los estores enrollables son un tipo de cortinas que se despliegan y recogen de forma vertical con una correa. Cuentan con un tubo de aluminio que se encarga de enrollar y desenrollar el estor. El grueso de este queda enrollado en la parte superior de la ventana, del mismo modo en que lo hacen las persianas, aunque sin estar escondido en una caja. 

Tipos de estores enrollables

Dependiendo del tipo de tela que lleven colocados, ofrecen una serie de características diferentes que se adaptan para unos u otros usos:

Estores traslúcidos

Los estores traslúcidos son la mejor opción para un salón, una oficina o un baño, puesto que no permiten ver el exterior ni el paso de los rayos del sol de forma directa, pero sí dejan que pase luz suficiente para iluminar la estancia. Eso sí, pasará más o menos en función del color del estor.

Estores tipo screen

Estos estores cuentan con un tejido que permiten ver el exterior sin ser visto desde fuera. En función de su factor de apertura, es decir, el porcentaje de tejido que ocupan los poros, entrará más o menos luz desde el exterior y se podrá ver más o menos a través del estor.

Estores de noche y día

Se caracterizan por su doble uso, de ahí su nombre. Tienen dos tipos de tejido, uno con tramos traslúcidos y otro con tramos opacos. De este modo, mediante el mando de la cortina, podrá activar las bandas traslúcidas para dejar entrar la luz u optar por dar preferencia a las bandas opacas para obstaculizar la entrada de la misma.

Estores opacos

Realizan la misma función que las persianas, al no dejar pasar nada de claridad del exterior. Son aconsejables, por lo tanto, para estancias que necesiten oscuridad total, si así se desea.

Estores estampados

Son la opción ideal si queremos aportar un toque distintivo, original y elegante debido a su variedad de diseños. Pueden ser a su vez traslúcidos, screen u opacos. 

Ventajas de los estores enrollables

Ahora que ya conoce los distintos tipos de estores enrollables que hay, vamos a hablar de los beneficios comunes a todos:

  • Económicos: son mucho más baratos que las cortinas tradicionales.
  • Fáciles de utilizar: su mecanismo es tan sencillo que hasta un niño puede utilizarlos.
  • Adaptables: no importa el tamaño que tenga su ventana, los estores enrollables a medida se adaptan a cualquier situación. Además, combinan con cualquier estilo decorativo.
  • No se enredan: a diferencia de lo que sucede con los estores plegables, los estores enrollables no se enredan debido a que la única cuerda que tienen es la que se usa para subirlo y bajarlo.
  • Aislantes térmicos: las telas que los forman actúan como barrera, consiguiendo un gran ahorro energético.

Le ayudamos a decorar su hogar

En Decorval somos una empresa de decoración textil en Porriño. Si le hemos convencido de las bondades de instalar estores enrollables en su vivienda, sepa que contamos con una amplia gama para todos los gustos. No dude en llamarnos o visitarnos.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.