Temas

Edredón, nórdico y colcha ¿En qué se diferencian?

23/09/2020 · Decoración textil

Ya hemos dejado el verano atrás y acabamos de comenzar la época del año que se caracteriza por los colores tierra y unas temperaturas más bajas que a las que estamos acostumbrados habitualmente.

Decorval somos una tienda especializada en decoración textil en O Porriño. Elaboramos nuestras prendas a medida y por confección propia, ofreciéndole a cada cliente lo que está buscando.

Otoño, hora de renovar la ropa de cama

Nos encontramos en el momento perfecto para renovar la ropa de cama y darle un nuevo aspecto al dormitorio. En la actualidad son muchas las posibilidades para vestir una cama, pudiendo escoger entre cientos de materiales, colores y texturas.

Los tres tipos de ropa de cama que tienen una mayor aceptación y demanda son los edredones, los edredones nórdicos y las colchas. ¿Sabe en qué se diferencian?

Edredón

Para el momento del año en el que nos encontramos un edredón es una apuesta segura. Se caracterizan por no tener un gramaje tan bajo como una colcha ni uno tan elevado como un nórdico.

Los edredones son la ropa de cama ideal para el entretiempo, tanto para primavera como para otoño. Es posible encontrar este tipo de confecciones en todos los tamaños, pudiendo vestir cualquier cama. Además, en Decorval podrá encontrar una gran variedad de edredones en distintos colores, estampados y formatos, para que, sean cuales sean sus gustos, pueda encontrar el edredón perfecto en O Porriño.

Edredón, nórdico y colcha ¿En qué se diferencian? - Imagen 1

Edredón nórdico

¿Quién no querría un nórdico en su cama las frías noches de invierno? Aunque es un tipo de ropa de cama muy apreciado, no es el más recomendable para el otoño, ya que, por el momento, las temperaturas no son tan bajas como para tener que abrigar tanto la cama.

De todos modos, es posible encontrar edredones nórdicos en diferentes gramajes, pudiendo diferenciar entre nórdicos de verano, cálidos y extra cálidos.

Otra de las grandes ventajas de los nórdicos es que, en la gran mayoría de los casos, la funda puede cambiarse de manera sencilla, pudiendo alternar el aspecto del dormitorio habitualmente.  Los edredones nórdicos aportan a cualquier dormitorio un aspecto desenfadado.

Colcha

La mejor alternativa para vestir la cama del dormitorio en las calurosas noches de verano. Son prendas finas y con un gramaje mucho inferior a los dos tipos de edredones anteriormente mencionados. La ropa de cama ideal para aquellos a los que no les gusta dormir destapados en las noches de calor.

Tendencias en ropa de cama para este otoño en Decorval, O Porriño

Acérquese a nuestra tienda de decoración textil, le atenderemos de manera atenta, ofreciéndole la mejor alternativa para que encuentre la ropa de cama que venía buscando. ¡Le esperamos!

Un nuevo aspecto para su dormitorio, ropa de cama en tendencia este otoño.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.