Temas

Estampados tendencia para cortinas y estores

23/04/2021 · Decoración textil

Decorval es su tienda de textiles en O Porriño. Hoy queremos pararnos a hablar sobre las últimas tendencias en el sector de las cortinas y los estores, qué estampados y diseños son los más solicitados en los últimos tiempos para viviendas y oficinas.

Hoy en día es igual de importante que las cortinas cumplan una labor estética como la funcionalidad propia para la que son colocadas, la de quitar claridad a una habitación y dar discreción e intimidad en el interior.

Últimas tendencias en cortinas y estores

En cuanto a los colores y los estampados hay cosas que nunca pasarán de moda como las cortinas de un solo color, pero también se están apostando por diseños más atrevidos:

  • Monocolor: Se apuestan por cortinas o estores de colores claros y neutros que aporten luz y tranquilidad al espacio. Es una idea básica que jamás pasará de moda y muy en la idea de la tendencia minimalista de los últimos años.
  • Con degradación: Una forma de aportar color a una estancia de una manera original y diferente es con unas cortinas en degradación de color que partan de un tono más claro y vayan oscureciéndose hasta su parte baja.
  • Contrastes: Estamos ya hablando de cortinas bicolor que, al contrario que en el degradado, el cambio se hace de una forma rupturista. El color diferente puede aportarse bien como un marco que recorra el perímetro de las cortinas o bien en un punto concreto en la mitad o en los dos tercios de la cortina o estor.
  • Rayas: Las rayas son tendencia y tampoco pasan de moda tanto para estores como para cortinas. Jugar con listones verticales o, sobre todo, con listones horizontales le dará una dimensión totalmente diferente a la habitación. El formato de rayas horizontales es el que también tienen otras opciones interesantes como los estores de noche y día.
  • Con dibujo: La temática siempre puede jugar un papel interesante en función de la habitación de la que estemos hablando. Hoy en día podemos encontrar estampados muy de cocina que pueden ir a juego con los colores de los azulejos o de temática infantil para el cuarto de los pequeños de la casa. El estampado floreado es una de los que marca tendencia en este 2021.

Trabajamos con diferentes tipos de soluciones

Ya hemos hablado de lo que son los diseños, pero no podemos olvidarnos tampoco del estilo de cortina o estor que quiera colocar. Entre los productos de Decorval con los que contamos, trabajamos con cortinas, estores o paneles japoneses en lo que se refiere al formato de cortina tradicional.

Si lo que está buscando es un perfil de cortina técnica, también tenemos dentro de este apartado paneles japoneses, lamas verticales, venecianas, estores enrollables o noche y día. Usted elige lo que mejore le puede quedar en su casa o su negocio.

Llámenos sin compromiso a Decorval para solicitar nuestros servicios y nosotros nos encargaremos de tomar las pertinentes medidas en sus ventanales y de ofrecerle las mejores alternativas en formato y diseño para sus ventanas.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.