Temas

Tendencias en ropa de cama para 2021

22/01/2021 · Decoración textil

Aunque parezca imposible, ya casi hemos completado el primer mes del año 2021. Se trata de un momento perfecto para renovar y darle un lavado de cara a nuestros hogares. En Decorval, especialistas en textil del hogar en O Porriño, pensamos que una de las mejores maneras (y más baratas) de renovar el aspecto de un hogar es renovar sus textiles. En concreto en los dormitorios, las camas utilizan un espacio siempre central de la habitación, convirtiéndose en uno de los puntos de atención en cuánto uno abre la puerta.

Es por ello que, cuando hablamos de decorar y renovar nuestros espacios, elegir bien la ropa de nuestra cama es fundamental. Una funda de edredón u otra supondrán una diferencia sustancial en el aspecto final del dormitorio. En el post de hoy, queremos ponerle al día de las que son las tendencias en ropa de cama para este 2021, para que así pueda escoger las que más se adapten a sus gustos.

La ropa de cama perfecta para 2021

Como suele ocurrir, la tendencia en ropa de cama para este 2021 es ecléctica y se mueve en distintas direcciones. Sin embargo, en Decorval, decoradores textiles en O Porriño, queremos destacar algunas claves que nos parecen importantes para acertar este año:

  •  Ropa de cama estilo sherpa: el lado exterior fabricado con un tejido muy suave, y el interior revestido con borreguito. Estas colchas son una tendencia muy fuerte este año, ya que son muy calentitas y suaves, y por ello están disputando el trono al clásico edredón nórdico.
  • Tonos suaves: este año las tendencias en decoración del hogar apuestan firmemente por los tonos suaves y que recuerden a elementos naturales: colores tierra, beige, gris, azul, verde apagado… Incluso colores un poco más llamativos como terracota o naranja oscuro, pero siempre en un tono pastel. Los colores suaves y que transmitan tranquilidad y calma son la moda actual en el hogar, siempre en combinación con elementos de madera.
  • Pierda el miedo a los lisos: después de una época en la que toda la ropa de cama era estampada, estamos recuperando los lisos. En estos formatos se juega más con los elementos de la cama que con los estampados. Por ejemplo, elegir un color (suave) y combinar distintas tonalidades del mismo en cama, manta, almohada y cojines es una tendencia a tener muy en cuenta.
  • Estilos juveniles: los dormitorios juveniles van siempre por su cuenta. Los más jóvenes siguen sus propias tendencias y, aunque siempre será un acierto una colcha sherpa en un tono pastel, también conviene conocer las tendencias más propias de la ropa de cama juvenil si queremos triunfar de verdad. Así como en los dormitorios adultos apostamos firmemente por los colores suaves, la tendencia de los tonos vivos y los estampados sigue sobreviviendo en los dormitorios de los más jóvenes. Buscan una decoración más ecléctica, no tan limpia ni minimalista. Colchas con combinaciones de colores atrevidas o con estampados originales son las favoritas de los jóvenes, ya que sirven para personalizar su habitación y sentir que es su espacio propio, algo muy importante a esas edades.

¿Quiere renovar su ropa de cama? No dude en contar con Decorval, en O Porriño

Decoramos su hogar con los mejores textiles. No dude en pedirnos asesoramiento o visitarnos en nuestro local de O Porriño. ¡Contáctenos!

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.