Temas

5 consejos para limpiar nuestras alfombras

20/09/2021 · Alfombras

Decorval somos una empresa especializada en la confección propia e instalación de cortina técnica y tradicional, así como de cualquier complemento textil como ropa de cama, ropa de baño y alfombras.

Mantener las alfombras en buen estado es fundamental para prolongar su durabilidad en el tiempo. 

Por eso le vamos a recomendar cinco consejos para limpiar las alfombras de su vivienda, local o negocio comercial:

  • En caso de que se haya ensuciado la alfombra, limpiar la mancha antes de que se seque siempre que sea posible. 

     

  • Probar primero los productos que se vayan a aplicar sobre la alfombra en un sitio poco visible y comprobar el resultado antes de aplicarlo a toda la alfombra. 

     

  • No aplicar los productos directamente sobre la alfombra. Lo más recomendable es volcar el producto en un paño limpio, que será con el que atacaremos la mancha. 

     

  • Procurar no frotar y solo presionar con paño o esponja y agua templada y evitar empapar con el líquido la base de la alfombra. 

     

  • Secar la alfombra en la medida de lo posible. No hay problema en utilizar el secador.

Si no quiere recurrir a productos específicos para limpiar alfombras siempre puede probar algunos de los mejores trucos caseros para que sus alfombras queden como nuevas:

  • Sal: es una gran opción para desinfectar y limpiar alfombras. 
  • Agua oxigenada: se puede recurrir a ella si la mancha todavía está húmeda. Déjela actuar sin frotar y séquelo poniendo encima un papel de cocina absorbente. 
  • Vinagre blanco: debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras hay que diluirlo con agua para evitar dañar los tejidos a tratar.
  • Amoniaco: recurrir al amoniaco para la limpieza de alfombras es uno de los trucos caseros más eficaces. Diluya el amoniaco en agua caliente y aplíquelo sobre la alfombra con un vaporizador.

Decorval, su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval contamos con una amplia variedad de productos textiles y trabajamos con las firmas más importantes del panorama nacional e internacional del sector con la mejor relación calidad-precio. 

Si le interesa alguno de los productos textiles de los que tenemos en Decorval, póngase en contacto con nosotros. Estores, cortinas, paneles japoneses, ropa de cama, ropa de baño, cojines o alfombras a medida son tan solo algunos de ellos. 

Visite nuestras instalaciones en O Porriño y descubra el resto de productos y servicios que tenemos en Decorval. 

¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.