Temas

¿Qué alfombras son tendencia en este 2021?

20/05/2021 · Alfombras

Si está en proceso de decorar su nueva casa en Decorval queremos ser su lugar de referencia para encontrar todo lo necesario. Además de ofrecerle nuestros servicios de cortinas a medida y personalizadas, en nuestra tienda de decoración textil en Porriño encontrará también una amplia gama de alfombras que se adaptarán a todos los estilos y habitaciones de su hogar.

En esta entrada en Decorval vamos a repasar los estilos de alfombra que son tendencia en esta temporada 2021.

Apueste por lo irregular

Este año las nuevas tendencias están apostando por alfombras atrevidas y rupturistas en los que las líneas irregulares dibujan unos diseños poco convencionales y diferentes. Muchas de las alfombras que hoy se pueden ver en hogares decorados bajo las líneas modernas de decoración han apostado por diseño abstractos con líneas desordenadas que juegan con dos colores bien diferenciados para hacer destacar el dibujo de líneas irregulares.

Arte y color

Si usted es más de darle color a las habitaciones y prefiere un diseño más llamativo, también puede encontrar alfombras que sean auténticas obras de arte que tratan de imitar los diseños o las formas de algunas de las obras más representativas de la pintura de artistas como Miró, Mondrian, Kandinsky, etc.

¿Qué alfombras son tendencia en este 2021? - Imagen 1

Alfombras ecológicas

La sostenibilidad y la ecología son tendencia y apostar por alfombras que hacen uso de materiales sostenibles ya es algo muy a la moda. Entre nuestros productos encontrarás algunas alfombras que hacen uso de materiales como fibras naturales, cuero, corcho, etc. Apostar por alfombras de materiales reutilizados no solo será beneficioso con el medio ambiente, sino que además ya le permitirá estar a la moda.

Un collage en su alfombra

Otra de las grandes tendencias en los últimos años que en este 2021 está siendo muy buscada son las alfombras en las que se combinan tejidos, diseños y formas de diferentes telas para formar un único. Se trata de un auténtico collage de alfombras que da la sensación de unir retales de diferentes telas para dar una apariencia irregular y verdaderamente vistosa. A esta técnica se la conoce también como Patchwork.

Monocolor luminoso

Dentro de la corriente minimalista en la que muchos decoradores de interiores apuestan por pequeñas pinceladas de color en una habitación en la que se apueste por colores claros como el blanco o roto para paredes, alfombras y cortinas, siempre es un clásico encontrar alfombras claras de colores luminosos y que colaboran a que la luz natural inunde la habitación para ofrecer una sensación de mayor calidez y amplitud.

Alfombras tipo persa

La moda del momento pasa por la recuperación de las clásicas alfombras persas. Este tipo de diseños parecen ya atemporales y en este año 2021 han tomado la delantera para ponerse de nuevo en la lista de más buscadas, sobre todo las que tienen tonos rojizos como línea principal y predominante. Son alfombras que combinan bien con líneas de decoración tanto clásicas como vintage.

¡Consiga toques de diseño en su casa con nuevas alfombras!

Aquí le proponemos todas las ideas que han venido a ocupar los intereses en las búsquedas de alfombras en este año 2021. Solo queda que visite nuestras dependencias de Decorval en Porriño y elija la alfombra que más se adapte a sus gustos.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.