Temas

Cree un ambiente acogedor gracias a las alfombras

16/06/2022 · Alfombras

Las alfombras son uno de los elementos fetiche en la decoración del hogar por las inmensas posibilidades que ofrecen. Ideales para recrear todo tipo de ambientes y darle a su vivienda ese plus de confort que estaba buscando. ¿Está pensando en renovar el look de alguna estancia? ¡Hágalo con alfombras! Si necesita inspiración, desde Decorval, especializados en textil en el hogar en O Porriño, le traemos las mejores ideas.

Ideas para decorar con alfombras que querrá poner en práctica

Decorar con alfombras es un acierto absoluto por varios motivos: crean un ambiente acogedor, son versátiles y tienen una gran capacidad para transformar al instante cualquier espacio.

Para que el conjunto sea un sí rotundo, lo primero que debe tener claro es el estilo de decoración. ¿Moderno, romántico, boho chic, nórdico…? Definirlo le ayudará a generar coherencia en el espacio, una de las máximas para que toda estrategia de decoración triunfe.

No hay que renunciar a la funcionalidad de una alfombra en beneficio del acabado estético ni viceversa. Lo cierto es que el mercado actual nos ofrece una gran cantidad de posibilidades con las que podemos tenerlo todo, los mejores acabados y el plus de confort que estábamos buscando. A continuación, haremos un repaso de las mejores ideas de decoración con alfombras.

Cree sutiles barreras con alfombras

Ideal para los espacios pequeños, pero no solo: cuando no queremos delimitar con obstáculos pronunciados que empequeñezcan la estancia, hacerlo con alfombras es siempre una gran opción. Visualmente, la colocación estratégica de las alfombras ayudará a recrear la sensación de espacios diferenciados, al tiempo que aportan confort y calidez al ambiente.

Engrandezca visualmente el espacio y aporte calidez

Nos encantan las alfombras de colores claros, especialmente cuando decoramos espacios de reducidas dimensiones: visualmente aportarán un toque de luz y espacialidad que le encantarán y, a su vez, harán que la estancia sea más acogedora. ¡Todo en uno!

Entréguese a la sencilla elegancia del mimbre

Si hay un material por excelencia para hacer que las alfombras sean auténticos elementos que sumen calidez al ambiente son las fibras naturales y, en concreto, el mimbre y el esparto, dos materiales de absoluta tendencia en las alfombras.

Su gran ventaja es que podrá hacerlos dialogar con otros textiles como cestas, tapetes o maceteros. ¡Ideal para aportar coherencia estética a un espacio de lo más acogedor!

¿Está a punto de emprender una reforma? ¿Busca darle una nueva vida a alguna estancia doméstica con un giro de 360º en la decoración y no sabe cómo hacerlo? Cuente con Decorval, especializados en textil en el hogar en O Porriño; estaremos encantados de estudiar su caso y hacer una propuesta totalmente adaptada a las necesidades de su hogar.

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.