Temas

Consejos para escoger la mejor alfombra para su casa

21/10/2020 · Alfombras

¿Buscando calidez para su casa? Es hora de poner una alfombra en su vida. 

Con la llegada del otoño, apetece disfrutar del calor del hogar y no hay nada que aporte más calidez que una buena alfombra. En Decorval tenemos lo que está buscando para dar ese toque acogedor a cualquier estancia de su hogar. Con nuestra amplia gama de productos y servicios, se asegurará de acertar siempre en su decisión. 

La estancia en la que la vamos a colocar, el espacio del que disponemos o el tipo de material que estamos buscando, son factores a tener en cuenta a la hora de escoger la alfombra perfecta.

Un repaso a los materiales…

- Alfombras de lana: si lo que busca es una alfombra duradera, la lana es la opción perfecta. Son de fácil limpieza, aíslan tanto acústica como térmicamente, y son duraderas. Son recomendadas para espacios en los que haya mucho tránsito, como el salón. 

- Alfombras de fibras naturales: una opción económica y duradera, todo un must de esta temporada. Su limpieza es más complicada, ya que se recomienda no mojarlas, pero el resultado decorativo es excelente, ya que combinan con todo tipo de estilos.

- Alfombras de fibras sintéticas: económicas y perfectas para cualquier estancia de la casa. 

- Alfombras de algodón: el algodón es un material fresco, recomendado para los meses más cálidos del año. 

- Alfombras de seda: este material simboliza elegancia y exclusividad. Pon una alfombra de seda en tu salón para darle un toque distinguido. 

- Alfombras de PVC, polietileno o vinilo: perfectas para zonas con mucha vida, como la cocina o zonas exteriores. Son económicas y muy fáciles de limpiar. 

 

Consejos para escoger la mejor alfombra para su casa - Imagen 1

 

Redonda, rectangular, grande, más pequeña… ¿Cuál es la adecuada?

Son muchas las dudas que surgen cuando pensamos en las características de tamaño y forma de una alfombra. Para dar en el clavo, debemos tener en cuenta el espacio en el que la colocaremos. 

Para asegurarnos de que estamos escogiendo el tamaño correcto, debemos medir el espacio y restarle unos centímetros para que la alfombra no quede pegada a las paredes. 

Tips extra:

- Para el salón: lo adecuado es que una parte de la alfombra quede bajo el sofá.

- Para el comedor: asegúrese de que la alfombra sea lo suficientemente grande para que abarque toda la mesa y las sillas.

- Para una habitación: escoja una grande y colóquela bajo las patas de la cama o inclínese por una de tamaño menor y póngala a los pies o a un lado de la cama. 

- Para la cocina: seleccione un material de fácil limpieza.

En cuanto a la forma, la rectangular es la que más predomina, pero las redondas aportan un toque original y estiloso. 

Verde, que te quiero verde… ¿o no?

Si se quiere acertar con el color de la alfombra hay que tener en cuenta el estilo de la habitación y los colores predominantes. Busque siempre el contraste adecuado, por ejemplo, si el suelo y la pared son oscuros, opte por un tono claro para darle luz al espacio. Mientras que, si el color de las paredes es claro, juegue con tonos y diseños más atrevidos. 

 

En Decorval somos especialistas en vestir su hogar. No dude en contactar con nosotros si lo que busca es una alfombra a medida, ¡estaremos encantados de ayudarle!

 

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.