Temas

Tendencias en decoración textil en otoño

20/10/2021 · Decoración textil

En Decorval ofrecemos las últimas tendencias para decoración textil a nuestros clientes. Para ello, nuestros profesionales de nuestra fábrica de O Porriño, se han inspirado en eventos que anuncian todas las novedades para la temporada: Paris Design Week, Maison&Objet de París, el Salone del Mobile o BRAFA.

Si quiere tener su hogar a la última no dude en preguntarnos, ya que le presentaremos algunas novedades de decoración textil para la temporada otoño/invierno.

¿Qué colores serán tendencia este Otoño/Invierno?

Pues seguirán con nosotros los tonos clásicos de siempre como el blanco, negro, gris o beige, y tonos fuertes como rojos en salones y cocinas, azules en salones y baños, también los rosas y colores pastel en dormitorios.

No puede faltar el color verde botella en todas las estancias, que será el color estrella durante toda la temporada.

¿A qué espacio le prestaremos más importancia este Otoño?

En Decorval tenemos claro que después de la pandemia, dejarán de tener tanta importancia la cocina o el jardín y la necesidad que tenemos de relajarnos y desconectar en momentos de puntuales de la rutina y tecnologías, hará del baño nuestro nuevo espacio favorito.

¿Los estilos que van a ser más demandados en interiores?

  • No desaparecerá el “estilo minimalista”, con combinación de decoraciones de aluminio, vidrio y roble.
  • Hay una tendencia por lo “setentero”, en el que destacará el desgastar el mobiliario de forma intencionada para darle un aspecto antiguo (Wawi Sabi).
  • Espacios que imitan a lugares industriales con paredes de cemento, y otros elementos como vigas y tuberías a la vista, que requieren cierto equilibrio, ya que si no convertirá el espacio en un lugar frío.
  • Aparece el “Japandi” que mezcla el estilo nórdico con el japonés para conseguir lo mejor de ambos.

¿Qué recomendamos para la decoración textil de nuestro hogar?

Desde Decorval queremos destacar la importancia que han tomado los productos artesanales fabricados con materiales respetuosos con el medioambiente, y también orgánicos, reciclados o reciclables.

También se suma la personalización y adaptación de los productos a cada espacio, por ello en Decorval recomendamos:

  • Cortinas rústicas de lino y algodón para que permitan el paso de la luz natural exterior al interior de su vivienda.
  • Alfombras con formas redondas y rectangulares con estampados clásicos y relieves. No pueden faltar las cenefas, flecos o pompones.
  • La ropa de cama, sean bebés o mayores, mejor en colores claros o pastel, alternándolos con estampados de cenefas florales o étnicos. Fabricados con algodón o lino con un efecto lavado, imitando ese desgaste que mencionábamos, sin olvidarse de la suavidad al tacto, tan importante para el correcto descanso. Además, incluirán puntillas o bordados.

Si desea realizar algún proyecto de decoración o cambio en su vivienda, recuerde que Decorval en O Porriño somos los indicados. ¡Para hacer de un lugar un hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

¡Compártelo!

Su tienda de textiles en O Porriño

En Decorval encontrará una amplia variedad de productos y servicios para la decoración de su hogar. No dude en visitarnos en O Porriño.